viernes, 19 de octubre de 2012

El próximo Beechcraft B-200 de la Aviación Naval uruguaya incorporará telefonía y sistemas de rastreo satelitales


Al producirse el arribo del Súper King Air B-200, que complementará al veterano B-200 T, A-871 – hoy aeronave insignia de la Armada Nacional- la Fuerza implementará en ambas aeronaves similares unidades de telefonía satelital y dispositivos de rastreo, lo cual, aparte de estandarizar determinados equipamientos, potenciarán las funciones del turbohélice a incorporarse, de origen civil, y basado en la ciudad de St Gallen/ Alterheim, matriculado hasta el momento como N200NA. 

Esta aeronave tiene radar meteorológico con mapping, tres dispositivos GPS IFR, Piloto Automático, Director de Vuelo, EGWPS, TCAS , stormscope, HF, sistemas antihielo, tren de aterrizaje calefaccionado (para operar en la Antártica o en el extremo sur del continente en auxilio de unidades o tripulaciones navales uruguayas), DME ,  2 VHF/AM , certificación IFR II y RVSM, puertas de carga, además de tanques auxiliares de combustible para extender su ya apreciable autonomía.

Con esto, y aunque no está navalizado como el B-200T, además de un adecuado entrenador, el avión se transforma en un auxiliar para tareas de Búsqueda y Rescate. (Javier Bonilla)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada