lunes, 1 de julio de 2013

Las transacciones comerciales entre Venezuela y Rusia se multiplican por cuatro gracias al impulso de la venta de armamento


Según confirmó a la agencia Ria Novosti el asesor ruso de asuntos internacionales Yuri Ushakov, los intercambios comerciales entre Rusia y Venezuela se cuadruplicaron en los primeros cuatro meses de este año. 

“El comercio bilateral, que rondó 2.000 millones de dólares el pasado año, experimentó entre enero y abril de 2013 una subida drástica, del 300%, principalmente gracias los suministros de material militar”, ha asegurado. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reúne hoy en Moscú con Putin, en el marco de la Cumbre de Países Exportadores de Gas (Fpeg). Durante el encuentro, ambos mandatarios abordarán cuestiones estratégicas, entre ellas los acuerdos existentes que permitirían a la petrolera estatal rusa Rosneft explotar nuevos yacimientos en territorio venezolano, además de los 5 en los que ya participa. 

Todo apunta así, que la venta de armamento ruso a Venezuela  seguirá fuertemente enmarcada y respaldada por acuerdos de calado económico que trascienden la mera política de Defensa. 

Ya el pasado mes de mayo, un  alto cargo de Rosoboronexport  aseguraba que  en 2013 se ejecutarían la mayoría de los 30 contratos firmados con Venezuela en 2005-2009. 

Venezuela ya recibió de Rusia sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

www.defensa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada